miércoles, 3 de febrero de 2021

Continúa adelante la Ruta de la Actividad Física en las UPZ de la Localidad de Suba Alhambra, San José de Bavaria, Floresta, Britalia y El Prado.

La Alcaldía Local de Suba viene realizando la “Ruta de la Actividad Física” el cual forma parte del proyecto "UNA SUBA MEJOR A TRAVÉS DE LA CULTURA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE”, que busca promover y crear hábitos saludables llegando de manera directa a los hogares  de los cientos de ciudadanos locales  mientras permanecen del alguna manera enfrentando las nuevas formas de vida producto de la pandemia.

Esta “Ruta de la Actividad Física” Es un proceso que se lidera a cielo abierto en gran parte en los conjuntos residenciales al cual asisten profesores e instructores que mediante sus clases de zumba motivan a las personas para que participen sin salir de su casa como una gran oportunidad para reducir en parte el tema del sedentarismo en esta época de pandemia para los habitantes de la Localidad de Suba.

La Iniciativa que ya se ha ejecutado en un 50% ha generado buenos resultados porque se estructuraron a raíz de la pandemia dos fases donde fueron incluidas en la primera etapa las UPZ: Suba, Tibabuyes, El Rincón, Niza Casablanca con veinticinco puntos, con clases de lunes a sábado, dos veces por semana, en horas de la mañana, este primer ciclo  que duro dos meses termino la primer semana de febrero y para el segundo ciclo fueron incluidas ya las UPZ, Alhambra, San José de Bavaria, Floresta, Britalia y Prado en la Localidad de Suba.

Es toda una experiencia ver como las personas gozan de la rumba aeróbica donde todos los espacios son aprovechados especialmente al interior de los apartamentos donde adultos, niños y jóvenes se deleitan bailando y haciendo actividad física guiados por estos instructores que con micrófonos y parlantes móviles desde la afueras de los conjuntos y parques hacen su rutina con gran motivación y profesionalismo.

Desde ahora el llamado es para que los administradores de los conjuntos residenciales apoyen este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los residentes, cambian la forma de ver el deporte y benefician en gran parte a la población que hoy vive un distanciamiento obligatorio en medio de una pandemia que llego para quedarse.

El equipo de trabajo está conformado por 18 instructores que se dividen de manera estratégica para atender todos los puntos en donde se espera impactar a más de 3.000 personas de manera directa pero lo más seguro es que dicha meta sea superada por la nueva modalidad que permite la participación de grupos familiares.

Según David Johao Castillo Cortés, Monitor de la Ruta de la Actividad Física independientemente del cumplimiento de las metas lo más importante es también la aceptación de la gente por el desarrollo del trabajo realizado que se está realizando como lo ocurrido en un Conjunto de Tibabuyes donde pasaron en dos días de un grupo muy pequeño a más de 70 personas.

Seguramente quedan algunas cosas por mejorar pero la invitación es abiertamente a participar de la esta Ruta de la Actividad Física que ahora estará presente en otros puntos de la Localidad de Suba.