miércoles, 9 de septiembre de 2020

En el Día Nacional de los Derechos Humanos se registra un nuevo caso de abuso de la policía contra ciudadano que termino muerto en Bogotá.

Abuso de autoridad, así califico la Alcaldesa de Bogotá Claudia López al referirse al caso del Abogado Javier Ordoñez quien resultó muerto a manos de la policía que lo sometió sistemáticamente por una contravención ocurrida en el Barrio Villa Luz, al occidente de Bogotá. 

delegación de derechos humanos de la  Secretaria de Gobierno de Bogotá atiende el caso y en horas de la tarde se instalara una mesa especial con procuraduría general a bordo para darle impulso procesal a este caso.

Concejo de Bogotá anuncia debate al comandante de la Policía de Bogotá sobre casos de abusos de la policía para los próximos días, Defendería del Pueblo rechazo este tipo de acciones donde se registra un uso excesivo de la fuerza pública y pide investigaciones, por el momento se abre nuevamente el debate sobre el cumplimiento de la resolución 2903 del 2017 y el uso excesivo de la pistolas no letales.