lunes, 20 de abril de 2020

Alcaldía de Suba declara la urgencia manifiesta para disponer de manera inmediata de $ 48 mil millones de pesos para atender emergencia alimentaria.


Como se tenía previsto desde la semana anterior hoy el alcalde de la Localidad de Suba Julián Moreno declaro la urgencia manifiesta a través de la cual se busca la nueva asignación de recursos para que estos sean invertidos en el programa de Bogotá Solidaria en Casa para beneficiar a la población más vulnerable en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La urgencia manifiesta en la localidad de Suba fue declarada a través de la resolución 211/2020 que posibilita el tramite ágil de la contratación directa para transferir más de $48 mil millones de pesos de los cuales $13 mil millones de pesos serán apropiados para la compra y apoyos alimentarios que la localidad requiere de manera inmediata.

La decisión para apoyar el programa solidario fue tomada en virtud del decreto 113 emitido por la alcaldía mayor de Bogotá el presente año a través del cual se toma medidas excepcionales y transitorias en el manejo presupuestal de los Fondos de desarrollo local, para atender la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Decreto ley 417 de 2020 y la calamidad pública declarada en Bogotá D.C. por el Decreto Distrital 87 de 2020, debido a la situación epidemiológica causada por el COVID-19, ejecutando los recursos a través del Sistema "Bogotá solidaria en casa" y del Sistema Distrital para la mitigación del impacto económico, el fomento y la reactivación económica de Bogotá D.C.

Realmente se busca en el corto plazo y de manera rápida impactar a más de 25 mil hogares y familias que o no han recibido ningún tipo de ayuda o se encuentran en condición de vulnerabilidad y requieren ayuda inmediata. 



Por: 24 HORAS