jueves, 29 de agosto de 2019

Alcaldía Local de Santafé lanza la campaña 21/7 para la recuperación del espacio público de la carrera séptima.


Foto; 24 HORAS
La Alcaldía Local de Santafé lanzo campaña 21/7 enfocada a la recuperación del espacio público en el corredor de la carrera séptima para mejorar las condiciones de movilidad de residentes y visitantes que diariamente transitan por este lugar.


El dispositivo que arranca  a partir de las 9:00 am hasta las 7:00 pm y los fines de semana hasta las 8:00 pm busca también garantizar la seguridad de los ciudadanos y contar con un espacio público que permita caminar de manera tranquila y segura.

Para nadie es un secreto que los comerciantes que se han dado la pela durante tanto tiempo, esperando la finalización de la obra de la carrera séptima, han solicitado de manera reiterativa a la administración local y distrital acciones concretas para la recuperación del espacio público con el ánimo de reactivar el comercio y mejorar sus ventas.

Este plan estratégico 21/7 trazado por el alcalde de la Localidad de Santafé Gustavo Niño Furnieles es la segunda parte de la recuperación del plan centro que ya fue lanzado meses atrás por parte de la Secretaria de Seguridad y el cual cobija barias localidades como son: Candelaria, Puente Aranda, Mártires y Santafé.

La invitación continua siendo para que los vendedores informales acepten las múltiples ofertas y alternativas con que cuenta el IPES como mobiliario semi-estacionario y educación en múltiples temas relacionados con logística, servicio al cliente, mercadeo, manipulación de alimentos , finanzas personales, asesoría técnica, normas de tránsito y conducción.

Como siempre el gran dolor de cabeza continúan siendo los cachivacheros y los vendedores ambulantes que provienen de otras ciudades con los cuales se están organizando mesas de concertación que permitan buscar alguna alternativa.

Por el momento los únicos que continúan autorizados para ocupar este espacio público son las personas que  están registradas en el IPES, los loteros y artistas que cuentan con la autorización por parte de IDARTES, y bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta de contrabando ni de cosas robadas o que intentes contra la salud pública.

Según lo reporta la alcaldía Local de Santafé esta medida que cuenta con la necesaria sostenibilidad a través del tiempo ya está arrojando buenos resultados y se presenta disminución en los índices delincuenciales como el hurto de celulares, consumo de estupefacientes y riñas callejeras  gracias también a la intervención que realizan los gestores de convivencia que abordan de manera permanente a la personas para orientarlas sobre el uso adecuado del espacio público.

Por: 24 HORAS