domingo, 16 de diciembre de 2018

PARQUE MIRADOR DE LOS NEVADOS EN LA LOCALIDAD DE SUBA, ES UN PARQUE METROPOLITANO Y EN UN DÍA DESPEJADO SE PUEDEN OBSERVAR LOS NEVADOS DE LA CORDILLERA CENTRAL DE LOS ANDES COLOMBIANOS.


Conocer la Localidad de Suba se ha convertido en un gran plan no solamente para los Bogotanos, sino también para turistas nacionales y extranjeros que quieren saber más de este territorio y de sus múltiples monumentos históricos, parques, Bibliotecas, Centros Comerciales y humedales, entre otros. 

Por este motivo y con el propósito de continúan avanzando en esta línea de acción que finalmente representa productividad y desarrollo para esta localidad el Alcalde Nedil Arnulfo Santiago, nos presente el programa “Suba Turística”, El Parque Mirador de los Nevados.

Es un parque metropolitano ubicado en la localidad de Suba, al Norte de Bogotá. Presenta una extensión de 6 hectáreas y cuenta con senderos, mirador sobre el occidente de la ciudad y relictos de flora y fauna nativa. Recibe este nombre, pues desde su mirador en días despejados se pueden observar el Tolima, el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la cordillera central de los Andes colombianos. 

El parque forma parte del resguardo indígena de Suba, se encuentra ubicado a 2682 metros sobre el nivel del mar y presenta una forma cóncava.

El Parque Mirador de los Nevados es un referente de alto valor ambiental y paisajístico que permite el disfrute pasivo y el aprendizaje. Para llegar al sitio los visitantes deben dirigirse a la Plaza Central de Suba y luego subir por el costado norte de la iglesia. Posteriormente cruzar a la izquierda y otra cuadra a la derecha, desde allí ya se divisa la portería de acceso. Este es un parque en donde habitan distintas especies únicas.