lunes, 7 de mayo de 2018

LA CANDELARIA LOGRA CONVERTIRCE EN DESTINO TURISTICO SOSTENIBLE Y SE MUESTRA COMO EJEMPLO EN MATERIA DE SEGURIDAD

 
El Centro Histórico de Bogotá será certificado por parte de El Ministerio de Comercio Industria y Turismo como destino turístico sostenible, lo cual representa una buen anoticia para la economía de esta zona de la ciudad que se desprende de su buen comportamiento en algunos frente como el de seguridad.

Esto dejara a la Localidad de la Candelaria a la atura de otras regiones de Colombia que también están intentando lograr esta acreditación un claro avance por intentar hacer de estos puntos los grandes atractivos turísticos que hoy emergen de la metrópoli capitalina.

Según lo aseguro el secretario de Gobierno Miguel Uribe: “La Candelaria lleva 205 días sin ningún homicidio. Es la primera localidad urbana con un periodo tan amplio sin ningún tipo de muerte violenta. Buena parte de eso lo refleja el trabajo en equipo con la comunidad, los pactos y frentes por la seguridad y las juntas vecinales de seguridad”,

Con este paso el Centro Histórico de La Candelaria se unirá a otras vitrinas turísticas de Colombia como los centros históricos de Cartagena (Bolívar), Buga (Valle del Cauca), el Parque Arví de Medellín (Antioquia) y Villa de Leyva (Boyacá), así como nueve lugares más.

Por su parte, el alcalde local de La Candelaria, Manuel Calderón, señaló que el Centro Histórico tiene muchos retos y desafíos en varios frentes. “El primero tiene que ver con temas de sostenibilidad ambiental. El segundo, con una transformación social y económica de la mano de las comunidades y, el tercero, reconocer que como territorio tenemos que tener un criterio de mejora continua”, explicó.