domingo, 4 de junio de 2017

Santafé una localidad atípica en Bogotá con grandes problemas en materia de seguridad.




Por: 24 Horas Radio Global 
Mayo 25 de 2017 
En debate ante la Junta Administradora Local de Santafé, el Teniente Coronel Aníbal Villamizar, Comandante de la estación de Policía de esta Localidad, entrego un panorama no muy alentador en materia de seguridad.


Dijo que en lo que va corrido del mes de mayo se han registrado 100 capturas: 16 por orden judicial y 84 en flagrancia, de las cuales solo 10 tienen medidas de aseguramiento privativas de la libertad, es decir que las 74 personas capturadas pero puestas en libertad nuevamente, pueden estar delinquiendo otra vez.

Dichas cifras no pueden resultar más preocupantes para la localidad de Santafé, puesto que más se demora la policía en cumplir con su labor de vigilancia y control, que los jueces dejar en libertad a estos criminales, la mayoría de ellos son de la capital. Esto significa ni más ni menos que la policía cumple son su tarea pero está sujeta al juego del gato y el ratón. 

Este panorama resulta más preocupante si tenemos en cuenta que el próximo mes saldrán a las calles más de 11.000 personas que fueron capturadas por delitos menores en su mayoría hurto, lo que significa un riesgo exponencial no solamente para esta localidad.
Por el momento el debate continuo, ya que para la Junta Administradora Local es escaso el pie de fuerza que se emplea para cuidar a la población flotante y residente de este sector, que puede ser cercano a los 2 millones de personas sumadas a las miles que transitan por estas vías a diario.