miércoles, 3 de mayo de 2017

Tres barrios en Suba serán legalizados por parte del Distrito.



Por: 24 Horas Radio Global
3 de mayo del 2017.
Según lo informó el Secretario Distrital de Planeación Andrés Ortiz. La idea es mejorarles las condiciones de vida a las familias que habitan los barrios en la Localidad de Suba como son: Rincón Sector la Escuela I, San Miguel el Cedro y Tunal Alta I. los cuáles serán legalizados.
Con la medida también se verán beneficiados otras cinco localidades para un total de 3.124 personas que según los reportes habitan en 581 lotes que a futuro podrán contar y tener acceso a programas de mejoramiento integral, redes de servicios público, salud, educación, recreación, al igual que ingreso de manera formal a los programas de planeación de vías y transporte.

Este trabajo de legalización interinstitucional distrital permitirá también que estos habitantes de estos barrios y lotes tengan acceso al crédito y subsidios para la construcción y mejoramiento de vivienda que ofrece la Secretaria del Hábitat.

La idea en términos generales por parte de la administración distrital es también ajustar estos barrios a los planes urbanísticos para el respeto del espacio público lo cual evitara problemas a futuro como el de invasión de lotes y jarillones como fue el caso del Barrio Bilbao el cual obligó la realización de un proceso de desalojo que dejo como resultado cientos de personas afectadas que hoy están siendo atendidas por parte del distrito.

Barrios que ingresan a la formalidad: