miércoles, 10 de mayo de 2017

Comunidad de Rafael Uribe Uribe pide a Peñalosa reconsiderar la salida del Alcalde Local Álvaro Mejía




Por: 24 Horas Radio Global
9 de mayo del 2017.
Múltiples personas de la localidad Rafael Uribe Uribe se dieron cita hoy frente a la Secretaria Distrital de Gobierno en protesta por aceptación de la renuncia protocolaria del Alcalde Local Álvaro Mejía quien alcanzó a durar 60 días en su cargo.


En esta jornada también se hizo presente toda la Junta Administradora Local la cual logro luego de múltiples intentos ser recibida por el propio secretario de Gobierno Distrital Miguel Uribe Turbay y el Subsecretario de Asuntos Locales Iván Casas ante quien expresaron su malestar por la decisión tomada por Peñalosa.

Cada uno de los ediles tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes pero en términos generales todos aseguraron que no era justo para con la comunidad caer nuevamente en la interinidad que se venía manejando desde hace tantos meses y que se demoró mucho tiempo en resolver el alcalde mayor de la ciudad y que ya se estaba superando con la nueva administración y el trabajo que estaba presentando el nuevo alcalde.

También le dijeron a los funcionarios distritales que esta decisión no era justa para con la persona de Álvaro Mejía quien estaba haciendo las cosas bien lo cual se veía reflejado no solamente con el respaldo de la JAL sino también con la solidaridad y el cariño de la comunidad que ha visto en él la persona idónea para continuar en el cargo.

Resaltaron que Mejía no tiene ningún tipo de investigación en su contra pues su paso por el cargo era demasiando corto para que este fuera el argumento que respaldara esta decisión
en contravía de la voluntad de las personas de la comunidad con las cuales sostenía un dialogo permanente.

Incluso a lo anterior se suma un argumento más fuerte relacionado con las investigaciones que si pesan por parte de los entes de control, sobre alcaldes locales por irregularidades administrativas que no fueron removidos de su cargo a pesar de esto, entonces la pregunta es ¿qué es lo que realmente está pasando?

Entretanto la comunidad reunida a las afueras del despacho Distrital gritaron arengas pidiéndole a Peñalosa que revocara esta decisión pues temen caer nuevamente en las manos de alcaldes encargados que no tienen ningún tipo de compromiso real con la comunidad y que por el contrario no les duele malgastar el presupuesto a su cargo puesto que su paso por dicha administración será fugas y durara muy pocos días.

Por el momento la administración central se comprometió con los miembros de la Junta de Administradora Local a revisar el alcance de la decisión tomada pero todo parece indicar que el Señor Peñalosa no dará marcha atrás y continuará con su política de destituciones y nombramientos, solo deja como resultado sumar más adeptos a la revocatoria que hace trámite ante el Consejo Nacional Electoral y que ya cuenta con más de setecientas mil firmas, esto además de la pésima favorabilidad con que cuenta en las encuestas el burgomaestre.

Entretanto ya se tomaron las primeras medidas y para la localidad de Rafael Uribe, ya fue designado como Alcalde Encargado el abogado Jaime Martínez Suescún quien es egresado de la Universidad Nacional. Especialista en derecho administrativo de la Universidad de Santo Tomás, y en Derecho de Policía de la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. Cuenta con experiencia en la Secretaría de Salud de Boyacá, y ha trabajado durante 25 años en la Secretaría de Gobierno de Bogotá en los cargos de Inspector, Secretario General de Inspecciones, Asesor de Obras y 8 años como Consejero de Justicia.
Fotor: 24 Horas