lunes, 17 de abril de 2017

Aumentan inseguridad y vendedores ambulantes en portal suba

http://picasion.com/
Fotos:24Horas


Peatones que permanentemente transitan por la plazoleta del portal de suba expresaron su preocupación por la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes y bici taxis los cuales vienen aumentado en los últimos días sin ningún tipo de control.

Pero no solamente son los peatones los que registraron esta preocupación, funcionarios del Súper Cade que opera también en este lugar aseguraron que a esta problemática ahora se suman también los asesores callejeros para temas como: impuestos, valorización, servicios públicos y trámites en general entre otros.

Según lo manifestó la señora Rosa Elvira Trujillo quien transita permanentemente por este sector “ante tanta informalidad laboral sería bueno que las autoridades tomarán cartas en el asunto puesto que esto se está prestando hasta para la venta de droga y microtráfico”.

Por otra parte algunos funcionarios que laboran hasta altas horas de la noche le manifestaron a 24 Horas que la zona se está convirtiendo en un verdadero foco de inseguridad por la falta de buena iluminación y poca presencia de miembros de la policía en altas horas de la noche.

Al parecer este lugar también se ha convertido en el sitio predilecto para los atracadores que asecha a sus víctimas que necesariamente tienen que abandonar el portal para tomar las vías aledañas peatonales hacia sus viviendas.


Funcionarios de Transmilenio solicitaron a la administración distrital y local tomar cartas en este asunto para contrarrestar esta problemática social que cada vez afecta más a los habitantes residentes y población flotantes de este sector.