jueves, 20 de abril de 2017

Jornada de rendición de cuentas en la Localidad de Suba


El alcalde local (e) de la localidad de Suba Diego Alejandro Ríos tendrá la tarea de realizar el próximo sábado 06 de Mayo su rendición de cuentas desde las 8:00 de la mañana en la plaza fundacional de Suba Calle 146C Bis # 91.

Si bien su gestión no lleva mucho tiempo si está dentro de sus tareas contarles a los habitantes de esta localidad cual han sido los resultados de su gestión y la de sus antecesores teniendo en cuenta que apenas lleva tres meses como alcalde encargado.

La ciudadanía podrá contar con información de primera mano sobre las inversiones realizadas en varios aspectos fundamentales como son: malla vial, parques locales, inversión social, salud y educación, entre otros en donde se buscó seguramente la buena inversión y la optimización de los recursos.

Pero durante esta jornada el burgo maestre local también tendrá que enfrentar múltiples cuestionamientos por las investigaciones que viene adelantando la personería de Bogotá por supuesta corrupción que bien vale la pena aclara no son responsabilidad del alcalde encargado y que por el contrario esto ha significado tener que trabajar muy duro para poner la casa en orden.

Dicho expediente que lo conforman varios folios habla de múltiples irregularidades en contratación como la reparaciones de vehículos inexistentes, tanqueos a vehículos que fueron sacados de circulación y otro tanto en mantenimientos que nunca existieron.

Vale la pena también recordar que Según el ministerio publico dichos problemas se evidenciaron durante los periodos 2014 – 2016 las cuales también fueron evidenciadas en su momento por el alcalde que renuncio a su cargo Edgar Andrés Sinisterra en el mes de noviembre.

En resumen todas las Alcaldías Locales se reunirán con sus comunidades para contarles cómo ejecutaron las metas de los planes de desarrollo local y cómo invirtieron los recursos durante 2016.