domingo, 11 de octubre de 2015

Alcalde local de Santa fe invita a través de medios de comunicación
XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha
El Mejor Plan Para el fin de Semana en Bogotá
Foto Web
El próximo 10 y 11 de octubre se llevara a cabo el XIX Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha en el barrio la Perseverancia (Calle 32 entre 3 y 6 parque Jorge Nova). Este encuentro espera reunir a más de cinco mil personas provenientes no solo de las 20 localidades de Bogotá, sino de diferentes regiones del país.
Desde hace 30 años la Perseverancia se ha destacado por preparar la mejor chicha de la ciudad. Esta bebida constituye todo un ritual, el cual inicia con la bendición del grano; ceremonia en las que mujeres chicheras ofrendan al dios Fu el maíz para que se multiplique y llegue la prosperidad. Esto se realiza en la Laguna de Guatavita a 63 km al norte de Bogotá, ocho días antes del Festival.    


En este evento  se rescatan las tradiciones ancestrales, la cultura, el folclor y la gastronomía cundiboyacense, allí  los asistentes no solo disfrutan de la tradicional chicha de maíz sino de platos típicos que van desde morcilla, longaniza, carne a la llanera y arepa, entre otros; esto acompañado de música y danzas populares.
.
La Alcaldía local de Santa Fe invita a los bogotanos para que participen de este uno de los festivales más representativos y tradicionales de Colombia, y disfruten de las actividades lúdicas y gastronómicas que estarn presentes  a partir del sábado 10 de octubre de 9:00 a.m. a 7: 00 p.m. y el domingo 11 de octubre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m