domingo, 19 de julio de 2015

Se refuerzan operativos para erradicar habitantes de calle en puentes de la 26
Alcaldía Local de Santa Fe / operativos para erradicar los cambuches
Estas medidas fueron tomadas por la administración del centro de Bogotá para combatir también la delincuencia que azota a este sector

La Alcaldía Local de Santa Fe junto con la Policía de la Estación Tercera y Aguas de Bogotá, están adelantando operativos para erradicar los cambuches creados por los habitantes de calle en los puentes de la 26, con el ánimo de mejorar la seguridad de la zona, recuperar el espacio público y erradicar las basuras.

Se han detectado hasta de 38 cambuches en las horas de la noche (algunos son circunstanciales otros estructurales), donde duermen alrededor de 41 personas; esta cifra disminuye a  ocho (8) cambuches aproximadamente  durante el día.

Estos operativos se realizarán semanalmente previamente a la sensibilización que realizala Secretaría de Integración Social, para que estos ciudadanos acudan a los Centros de Acogida Distritales. 

El primer operativo de levantamiento de cambuches se llevó a cabo desde la Calle 26 entre la K 3 y la Av. Caracas incluyendo la Rotonda de Transmilenio (Av. Caracas con Calle 26), donde se encontraron ocho (8) cambuches y 26 habitantes de calle. En estos puntos se realizó trabajos de limpieza, remoción de escombros y lavado de puentes.