martes, 21 de julio de 2015

Campaña distrital por amor a Bogotá me desarmo arroja resultados
50.000 armas blancas incautadas en poco más de un mes en el marco de la estrategia contra el desarme de la delincuencia común
Por todas las localidades de Bogotá se desplegar campaña que incentiva el desarme.

La campaña distrital “Por amor a Bogotá me desarmo”, que prohíbe el porte de armas blancas, ha arrojado un resultado de 50.000 armas blancas incautadas en poco más de un mes. Gracias a esto se presenta una reducción del 3% en homicidios y 28% de lesiones personales por causa de este tipo de armas

Bogotá 21 de julio de 2015. La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, expresó que del 11 de junio a hoy se han incautado 50.000 armas blancas, gracias a la expedición del decreto 217 del 11 de junio de 2015, que prohíbe el porte de armas blancas en la capital de Colombia. “Se ha hecho un trabajo muy importante de cultura ciudadana, 45 funcionarios de la Secretaría de Gobierno y 35 de la Policía Metropolitana trabajan todos los días en Transmilenio y en las localidades de la ciudad más afectadas por conflictos, riñas, lesiones personales y por hurtos, para sensibilizar a la ciudadanía para que los ciudadanos se desarmen voluntariamente”, agregó la funcionaria. Además de esta cifra se han incautado 225.000 armas blancas durante 2.015, antes de la expedición del decreto.

Hay algo muy importante en esta campaña de cultura ciudadana y es que se va a desplegar por todas las localidades este mes, especialmente en 32 UPZs identificadas, que presentan mayores índices de homicidio y de lesiones personales. Lo anterior para reforzar los logros del mes de junio, toda vez que en este me se ganó en importantes resultados en materia de homicidios, por razón del trabajo de la Bogotá Humana y la Policía Metropolitana.

La gente está entregando voluntariamente las armas blancas, situación que la Secretaria de Gobierno espera que siga así y en aumento. Además explica que el decreto en mención ordena una acción pedagógica que ha arrojado los resultados que hoy se informan, como el 3% de reducción de homicidios por arma blanca y al menos 13% de homicidios en general. Hoy se mantiene por debajo del 18% propuesto en el plan de desarrollo de la Bogotá Humana.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Aurelio Ordóñez, expresa que “Lo más importante de esta campaña conjunta entre la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Metropolitana, POR AMOR A BOGOTA ME DESARMO, es la reducción del 28% de lesiones personales y el 3% de homicidios por armas blancas, aquí estamos entregando al rededor de medio millón de armas blancas incautada en algo más de año y medio y lo que queremos es hacer una escultura a la vida y a la paz, por parte de un artista reconocido, en un sitio emblemático de la ciudad”.