domingo, 19 de julio de 2015

Avance general de las obras, entre la calle 13 y la 10, que deben estar culminadas para este 25 de julio
Bogotá: nuevo proceso sancionatorio al contratista de la peatonalización de la Séptima
El IDU tiene en curso un nuevo proceso por presunto incumplimiento debido a que los retrasosen la entrega de las obras persisten. 
Foto web

Adicional a la sanción, el Consorcio PV Ingeniería, encargado de las obras de peatonalización de la carrera Séptima entre las calles 10 y 13, el IDU tiene en curso un nuevo proceso por presunto incumplimiento debido a que los retrasos en la entrega de las obras persisten.

La sanción que se impuso en abril pasado tiene una cuantía de $112 millones y se basó en que el contratista no cumplió con la entrega de las obras en el tramo comprendido entre las calles 13 y 12Cy de la 12C a la calle 12B, costado occidental.

A la fecha, el avance general de las obras, entre la calle 13 y la 10, que deben estar culminadas para este 25 de julio, es del 75 % contra un 97 % programado en el cronograma de actividades.

 El motivo del nuevo proceso sancionatorio en curso, radica en que el Consorcio debía entregar el pasado 12 de abril, las intersecciones o cruces de la carrera Séptima por calles 12C y 12B, así como las obras de peatonalización de la carrera Séptima en los tramos comprendidos entre las calles 12B y 12, hecho que no se dio, generando un presunto incumplimiento.
Ahora bien, en relación con las actividades organizadas para la celebración del próximo 20 de julio, se intervendrá de manera provisional el frente de la Catedral Primada, es decir, entre las calles 9 y 10, sector en donde se habilitará el paso, para permitir las actividades programadas para dicho día.

El contrato tenía un plazo inicial de 10 meses incluidos diseños y obras civiles, el cual se cumplió el 25 de febrero de 2015, fecha en la que se aprobó una prórroga de 4 meses, que se debió cumplir el pasado 25 de junio, momento en el que se autorizó una segunda ampliación del plazo hasta el 25 de julio próximo, la cual presuntamente, no se cumpliría dados los avances que presenta la obra a la fecha. En lo que tiene que ver con la culminación de las obras, el IDU evalúa este aspecto, el cual se dará a conocer en los próximos días a la opinión pública.

El proyecto demandará una inversión total de 15.897 millones de pesos, discriminados en $14.446 millones para las obras civiles y $1.446 millones en la interventoría a cargo de la firma MAB Ingeniería de Valor S.A.
Por La W Radio